jueves, 4 de noviembre de 2010
Y esto, ¿cómo se toca?
Por instrumentos raros en el mundo que no sea. Hoy os quería mostrar la Ibanez JEM Tripleneck que, cómo podéis ver, posee ni más ni menos que tres mástiles. El primer mástil es de 12 cuerdas, el segundo pertenece básicamente un guitarra JEM standard de 6 cuerdas, y el tercero es un mástil fretless (sin trastes) de otras tantas cuerdas.
En respuesta al título del post, no puedo responder otra cosa que no sea: "con una habilidad para la guitarra fuera de serie". Y es que son realmente pocos los que serían capaces de tocar algo así y no quedar en ridículo. Ésta en concreto fue utilizada por Steve Vai, entre otras ocasiones, en una actuación en el G3 de Denver en el año 2003, de la cual podéis disfrutar al final de la entrada y así reafirmar mi respuesta.
Pero la cosa no termina aquí. Existen distintos modelos de 2, de 3, de 4 e incluso de hasta 6 mástiles. Como ejemplo, os dejo una imagen de Michael Angelo Batio que, con el afán de superar a Vai, va un paso más allá y se atreve con la guitarra de 4 mástiles.
Y, como lo prometido es deuda, aquí tenéis la actuación de Vai. Espero que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario