miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una carretera musical

Hace unos años en Japón debieron pensar que circular por algunas carreteras era aburrido, y decidieron animar la cosa con un poco de música. Crearon así las primeras carreteras que emiten música debido a la circulación de un coche.
La idea fue de Shizuo Shinoda, miembro del Hokkaido Industrials Research Institute, que quería comprobar si al pasar un coche por una carretera a una cierta velocidad podía tocar una melodía. Para ello, crearon miles de surcos perfectos de entre 6 y 12 mm de ancho. Estos surcos representan unos 30 segundos de melodías japonesas. Existen tres carreteras musicales muy próximas, en Hokkaido, Wakayama y Gunma, y la velocidad óptima a la que se debe circular para poder escuchar la melodía es de unos 40 km/h, de manera constante y con las ventanillas bajadas.
Incluso te avisan del comienzo de la carretera musical, para que puedas prepararte y disfrutar de la melodía.
Aunque parezca increíble, es cierto. Ahora, un par de vídeos en los que podemos corroborar que las carreteras "tocan música".



Investigando un poco esto de las carreteras musicales, he encontrado otra. Parece ser que los japoneses no son los únicos que se dedican a esto. En Lancaster, California, hay otra carretera musical. Fue creada para un anuncio de Honda. Ahí tenéis el vídeo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario