miércoles, 22 de diciembre de 2010

Wiener Musikverein

A estas alturas de año, en el que queremos aprovechar la oportunidad para desearos unas felices fiestas a todos, no podemos dejaros otra cosa que este post tan navideño.


El Wiener Musikverein es una sala de conciertos situada en Viena (Austria) y construida en 1870. Es la sede de la Orquesta filarmónica de Viena.

Es famosa por su excepcional acústica, que la sitúan entre las tres mejores salas del mundo en lo que respecta a la sonoridad, junto con el Symphony Hall de Boston, y el Concertgebouw de Ámsterdam, y por albergar el más famoso concierto de música clásica: el Concierto de Año Nuevo (Das Neujahrskonzert der Wiener Philharmoniker).

Este concierto se celebra desde 1939 y varias televisiones lo retrasmiten en directo a más de 55 países. Se estima que más de mil millones de personas lo ven. La Goldener Saal (Sala de oro), donde se celebra el concierto, tiene 48 metros de longitud, 19 de anchura y 18 de altura. Cuenta con 1.744 asientos y unas 300 plazas de pie.

El concierto consiste en famosas piezas de grandes compositores (aunque principalmente de la familia Strauss):

- Orpheus


- El Danubio Azul (An der schönen blauen Donau)


- El concierto siempre finaliza con la marcha Radetzky (Radetzkymarsch)


Las entradas valen de 30 euros hasta 940 euros. Para poder conseguirlas lo que hace falta, entre otras cosas, es tener mucha suerte. Debido a la gran demanda, la página web de la filarmónica de Viena abre a principios de año un formulario en el que cualquier persona podrá inscribirse para participar en el sorteo de las entradas. Podeís probar en la web http://www.wienerphilharmoniker.at/

No hay comentarios:

Publicar un comentario